[Opinion] Dragon Ball Super ¿Qué le está pasando a Goku?

Cuando muchos de nosotros pensamos en Dragon ball muchas escenas se nos vienen a la mente, ya sean divertidas, tristes o sobretodo, épicas. Pero la última saga de Dragon ball ha tenido mucha controversia, tal vez la más conocida es la pobre animación con la que comenzó la serie y la representación de un Goku más distraído y torpe.

Para los que no saben a qué nos referimos, un pequeño resumen.

Los dioses de la destrucción Bills y Champa (Hermano de Bills) organizaron un torneo entre sus dos universos.  El cual terminó ganando el equipo de Bills, liderado por Goku. Al terminar el torneo se presentó al dios del todo, Zeno. Quien, encantado por los combates del torneo, prometió un evento similar pero incluyendo a los 12 universos que conforman el todo.

Al finalizar la nueva saga de Trunks del futuro, un Zeno del futuro acompaña al Zeno actual. Goku los busca para pedirles que organizaran el llamado “Torneo del Poder” en el que participaran equipos de 10 representantes por cada uno de los 12 universos. Y en caso de que los 10 de un equipo sean eliminados, su universo será destruido.

Desde el anuncio del torneo del poder, hay algo que como fans nos tiene muy incomodos, a Goku no le importa lo que va a pasar con los 11 universos perdedores. 

O al menos esa impresión nos da.

Esta actitud raya en lo contradictorio al Goku que conocemos desde el inicio de la serie. Si bien lo han desarrollado como un personaje con limitaciones y con defectos, la indiferencia hacia el bienestar de demás seres vivos no había sido uno de ellos. Su búsqueda de oponentes fuertes nunca había opacado su deseo de paz, hasta ahora.

¿Qué opinas? Sera que Goku planea usar las esferas del dragón para reestablecer los universos que eliminen? O ¿convencerá a Zeno de que no los destruya? 

No sabemos donde nos llevara está historia, pero lo seguro es que esperamos que Goku vuelva a salvar a todos los seres vivos del multiverso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s